LOS COMENTARIOS

To the Happy Few: espero que estos comentarios y las otras ideas o divagaciones que siguen en la bitácora presente puedan ser de alguna utilidad a quien quiere seguir o ya está en este oficio o carrera de las letras, ya porque sea muy joven y no tenga a quién acudir, o ya porque no siendo joven de cuerpo sí lo sea de espíritu, y desee o considere que es adecuado, con toda llaneza, combatir de este modo que ofrezco el aburrimiento...

Las reglas de uso que propongo al usuario son simples: que tus comentarios busquen la contundencia de la piedra lanzada y suspendida en el aire, buscando allí afinar la idea.

Deseo también que estos pequeños dardos de este diario personal que aquí inicio sirvan como disparadero de ideas para otros proyectos ajenos destinados a otros espacios.

Por último, los diálogos que se produzcan los consideraré estrictamente privados. Y no es preciso poner punto final a los mismos, pues incluso los ya transitados pueden recrudecerse pasado un tiempo.

viernes, 10 de mayo de 2019

Festival Internacional de Poesía, Buenos Aires

Hace unos días pasé de nuevo por mi ciudad, Buenos Aires, invitado al Festival Internacional de Poesía, del 26 al 28 de abril del 2019.
Todo ello gracias a los oficios de Pablo Narral/Samuel Bossini y de Jorge Monteleone, cuyo libro El Centro de la Tierra, en la Coleccion Lectores es todo un inteligente regreso a las lecturas de la infancia.
Leímos los poetas en la Sala Victoria Ocampo, en el marco de la 45 Feria del Libro de Buenos Aires 2019, en mi mesa acompañado por los poetas Santiago Rouaux, Rodolfo Häsler,  Rosa Machado, Graciela Batticuore, y Alexandra Domínguez. 

Yo leí de mis poemarios De los años próximos [1991-2016] Poemas Reunidos (Eds. Evohé) y El que hiere de lejos, (La rama dorada, Eds. Huerga & Fierro). Y de paso presenté El Camino de Adriano (Un verano inglés) en Buenos Aires, Feria del Libro. Aquí está en plan autobombo la entrevista que me hizo Osvaldo Quiroga.

Mi vínculo con Buenos Aires se robustece. Y Leopoldo Kulesz me dice que podemos ir adelante con una segunda edición de La venganza del gallego, en Eds del Zorzal, que deberá llevar un subtítulo, tipo "Una temporada en Beunso Aires". Sigo así unido a la Argentina, de cuando colaboré con con la revista Abyssinia, dirigida entonces por Jorge Monteleone y por María Negroni, y con Pensamiento de los Confines, dirigida por Nicolás Casullo. Dos de las mejores cosas que hice en mi vida...

En cuanto a Pablo Narral/Samuel Bossini, mi otro editor de Una isla estremecida, en su Ed. Malvario, decir que acaba de publicar un poemario, Faena de Lobos, lleno de imágenes oryanas, que nos sumergen en el sueño en mitad del día..., se lo publica la ed. de Cultura de Santiago del Estero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario